martes, diciembre 27, 2011

RECONSA intenta cierre de las dunas

Hoy 27 de diciembre RECONSA intentó instalar un cierre a las dunas, como informa La Segunda. Alertados por las redes ciudadanas, los vecinos se congregaron rápidamente a protestar, fotografiar y finalmente derribar uno de los cierros instalados. En la tarde la empresa ya había retirado los materiales del cierro. Sin embargo la empresa anuncia que volverá a instalar el cierro mañana 28 de diciembre con auxilio de la fuerza pública. Por su parte la Red Duna Libre convoca a un DUNASO para las 18:00 hrs.
Fotografías tomadas hoy en la tarde.


lunes, diciembre 19, 2011

Movimiento ciudadano se levanta en defensa de las Dunas de Concón

El pasado martes 13 de diciembre acudí con mis hijos al cierre de la campaña de firmas que busca evitar el cierre perimetral de las Dunas de Concón y pide la expropiación de toda el área incluído el sector de Santuario de la Naturaleza.

Todavía queda un área de dunas que vale la pena conservar, a pesar del avance de las inmobiliarias sobre un territorio que jamás debió destruirse. Espero que los nuevos aires ciudadanos que soplan, logren esta vez detener el fin de lucro para preservar la maravilla de las dunas cercanas a la ciudad.

duna
Más información en el blog Preservemos el Campo Dunar