jueves, mayo 10, 2012

Transplante de las palmeras de plaza Sucre

Finalmente se está ejecutando el proyecto de estacionamiento subterráneo de la Plaza Sucre, que contempla la remoción temporal de las palmeras.
Cruzamos los dedos para que sean bien tratadas y que luego de su reposición se recuperen y mantengan el carácter de la plaza.

2 comentarios:

Adriana Cabrera dijo...

en vez de sacar el automovil del centro, esta iniciativa los lleva hacia él, cuando vemos que el espacio es muy reducido y con la movilizacion colectiva ya está colapsado y contaminado todo el lugar en vez de ser un lugar con paisaje de encuentro y de observacion de lo mas significativo de nuestra ciudad -el Club de Viña, la Parroquia, lo verde de la Quinta Vergara, la hermosa Plaza J. F. Vergara, la galería Couve, por citar lo más representativo- es el lugar donde todos quisieran salir lo más rápido de él, por lo contaminado del ruido y la vista, la inseguridad, la falta de espacio, lo sucio...

Claudio Alvarado Solari dijo...

Muy de acuerdo con tu comentario Adriana. Otra externalidad del proyecto es la disminución del espacio para los peatones, pues la entrada y salida de vehículos ocupará parte importante de las veredas que rodean la Plaza Vergara.