Un impacto que no aparece en la DIA del proyecto de estacionamientos subterráneos de Plaza Sucre, es el levantamiento temporal de cableado subterráneo que atraviesa el sector, incluyendo líneas de alta tensión, lo que se instalará sobre postes que ya están ubicados en la vereda de calle Valparaíso de la Plaza Vergara, que en esta época electoral ya se han llenado de carteles.
El impacto no sólo es por la obstrucción al paso de los peatones y por el afeamiento del sector, sino sobre los árboles de la plaza (corrida de Celtis australis) que sufrirán un fuerte rebaje en ramas principales y copas, para dar espacio a los cables que se mantendrán a lo menos por un año.
La prensa ya recogió el reclamo de los viñamarinos por la tala de algunos olmos ubicados a la orilla de la calle.
1 comentario:
lo que mencionas en cuanto dicho proyecto no considero en su DIA el corte de arboles ni la instalacion de postes, te confirma la necesidad urgente de transparentar los proyectos de intervencion sobre espacios urbanos, la incorporacion de la participacion ciudadana tan manoseada y tan poco efectiva. La inversion publica esta cautiva del gobierno de turno y compromete el futuro de los ciudadanos que son meros espectadores de materias que les son propias como usuarios
Publicar un comentario