martes, diciembre 27, 2005

Daños en Parque Nativo La Quebrada


El viernes 16 diciembre, producto de trabajos de reparación de la rotura de la matriz de agua potable (jueves 15) en el sector aledaño a la entrada al Parque Nativo La Quebrada, la empresa contratista "Modelo" provocó graves daños a un cerco perimetral de 50 metros , que pudimos instalar gracias al Fondo de Incentivo ecológico de la Municipalidad de Viña del Mar, y sepultó con escombro y tierra, varios años de trabajo de recuperación y reforestación de este sector. Se sepultó varias decenas de metros cuadrado de docas, ejemplares de espinos 4, quillay 3 y 2 puyas chilensis. Además bajo tierra quedaron árboles que recientemente la muni nos había donado , hablo de 8 molles reforestados por niños del sector. Todo esto perdido y lo más grave: sin solución al problema de reparación de la matriz. Pasaron 5 días para que ESVAL y la empresa contratista ya mencionada normalizara el problema.
Sabemos que la prioridad de ESVAL no es el medio ambiente , sin embargo ellos se han comprometido a reparar los daños, los que a partir de este jueves (22 dic) recién pasado empezaron con una cuadrilla de hombres a sacar la tierra. Esperamos volver ver a este sector en buenas condiciones, si bien es cierto ya no será el mismo, por el contrario creo que tenemos la oportunidad de hacerlo aún mejor..tarea para toda la comunidad.


Manuel Aguirre
Presidente
Grupo Ecologico de Defensa de Quebradas GEDEQ
www.laquebrada.cl

1 comentario:

Claudio Alvarado Solari dijo...

La exposición pública del daño causado obligará a la empresa a afectuar las reparaciones diligentemente. Espero que esta Ventana Vrde sirva también a ese propósito.