viernes, junio 23, 2006

Las palmeras de la Plaza Sucre


Las centenarias palmeras de la Plaza Sucre conforman una columnata que acompaña al paseante desde la Plaza Vergara hasta el lugar de la antigua estación de trenes de Viña del Mar, hoy soterrada. La altura de sus penachos, por otra parte, crea un volumen armonioso y transparente en equilibrio con los edificios del entorno. Estas palmeras son entonces un atributo principal e imprescindible de esta plaza que forma parte del Eje Verde de la Ciudad Jardín (Avda. Libertad, Plazas Vergara, Sucre, Grove y la Quinta Vergara).

Cuando hace 2 años se estuvo estudiando la posibilidad de construir un estacionameinto subterráneo en la Plaza Sucre, las palmeras no importaban más allá de su costo de traslado hacia alguna parte indefinida. Estas palmeras, junto a todo el Eje Verde, deben considerarse parte del patrimonio de la ciudad, y como tal deben valorarse frente a los proyectos urbanos que se emplacen en el Centro de Viña del Mar.

2 comentarios:

Mauricio Meric dijo...

Si, en realidad son un patrimonio hermosisimo de la ciudad. ¿pero que harías entoces en el caso de los estacionamientos, en ese lugar?
Moverlas y re-plantarlas una vez terminada?

Claudio Alvarado Solari dijo...

En mi opinión estas palmeras valen más que el estacionamiento. No hay que moverlas. Punto.