Uno de los problemas de contaminación graves de las ciudades modernas es el ruido, pero muchas veces su presencia no se considera relevante frente a otros temas ambientales. Parece una contaminación que desaparece luego de ser emitida al ambiente. Sin embargo, sus efectos quedan grabados en la salud de las personas, llegando a constituirse en una de las principales causas de enfermedades laborales.
El desarrollo del proyecto Mejorando la Calidad de Vida en la Ciudad Silenciosa, los años 2002 y 2003 en Viña del Mar, nos permitió el intercambio de experiencias con la realidad de Italia, España y Perú, el desarrollo de un mapa de ruido de la ciudad, la capacitación de inspectores y la modernización de la Ordenanza de Ruidos, la que aún espera la aprobación del Concejo Municipal.
2 comentarios:
EL Problema estriba en que la ciudad debe estar estructurada en zonas, el nucleo de oficinas, la zona comercial, la zona industrial, la zona de ocio y los residenciales tranquilos alejados en la periferia.d
No es tan simple. La ciudad dividida en zonas obliga a viajes más largos (vivienda - trabajo - servicios) lo que implica más uso de vehículos motorizados y por lo tanto más ruido.
Publicar un comentario