domingo, abril 17, 2022

Sorpresas en una caminata por el centro.

Si un miércoles caminas por la calle Libertad de Viña del Mar, llegando al Palacio Carrasco te encontrarás con una feria de frutas y verduras de calidad instalada en el frontis. Perfectamente ordenada, en sus toldos se señala que es un “Mercado Campesino” del INDAP. Esta feria forma parte de una red de mercados campesinos y es una iniciativa del Programa de Comercialización de INDAP. Su principal objetivo es ofrecer productos campesinos a los habitantes de ciudades y pueblos, permitiendo a los productores vender en forma directa a los consumidores (circuitos cortos),  asegurando calidad, frescura e identidad a un precio conveniente para ambas partes.


Siguiendo la caminata y doblando por 6 Norte, se llega al Eco Super (6 Norte 913). Una tienda que apuesta a la venta de productos a granel (no envasados). Vale la pena una visita.

Pero no sólo te vas a ir con un kilo de porotos negros en el cartucho que llevaste o con la recarga de detergente enzimático, sino que te recibirán tus ecobotellas u otros materiales reciclables.



2 comentarios:

Edgardo Fagerström dijo...

una feria delante de un Monumento Nacional? y frente a un Rodin, seria mas discreto en un costado logrando el mismo objetivo.

Claudio Alvarado Solari dijo...

La ubicación de la feria ocupa muy bien un espacio público de mucha calidad escénica que actualmente no está aprovechado, pues el acceso principal al palacio Carrasco está cerrado al público desde el terremoto de 2010.